2017

I Jornadas Astillero en Cómic

Álvaro Iglesias

Artista polifacético

Trabaja en diversos campos del dibujo, como son el comic, la ilustración, la enseñanza o más recientemente el cine.

 

Álvaro Iglesias “Alva” .

Torrelavega, 1970.

Dibujante de cómics e ilustrador profesional con más de 20 años de experiencia. Trabaja para editoriales  de cómic españolas y extranjeras como Anaya, Alfaguara, Ominiky Ediciones, Panini, Delcourt Francia, Renoir Comics en Italia, Dark Dragon Holanda, y de ilustración como Capstone EEUU, Oxford University Press, Mcmillan Education, Benchmark Education… productoras de dibujos animados como Disney, Baleuko, Dodecaden Hamburgo, Nikotxan, etc. Vive y entiende el dibujo de la única manera posible: en una casa de pueblo cerca del bosque, rodeada de arboles y un río y con un montón de perros en el estudio y otros tantos gatos sobre su mesa de dibujo.

Iglesias es un artista muy polifacético que desde mediados de los 80 lleva desarrollando su trabajo en diversos campos del dibujo, como son el comic, la ilustración, la enseñanza o más recientemente el cine.

Además avanzará sobre sus próximos trabajos (hasta donde podemos leer, como en el Un, Dos, Tres), como ejemplo, que comenzará a partir de enero el diseño conceptual de fondos de otra película de animación para Baleuko Films.