2017

I Jornadas Astillero en Cómic

Enrique Vegas

Creador de cómics

Autor de cómics de parodias de películas y de personajes de cómic que han sido adaptados al cine con éxito.

 

Enrique Vicente Vegas

Dibujante e ilustrador, nace en Segovia, pero inmediatamente se traslada a Madrid. Allí estudia Arte Publicitario, y comienza a trabajar en animación, ejerciendo durante casi diez años como animador y diseñador de personajes, al tiempo que ve publicadas varias de sus ilustraciones en revistas de cómic, tales como Conan y Kull.

En el año 2001 publica en solitario sus primeras parodias de superhéroes y éxitos cinematográficos, con un estilo fácilmente reconocible, de personajes entrañables cercanos a los superdeformed japoneses. Espiderman, Julk, Patrulla X o Matris son títulos de aquella época, que alternó con una serie más personal ambientada en el Japón feudal, Kobe (2003),  posteriormente Leinad , un cómic de aventuras más cercano en su formato al estilo europeo, publicado en 2010, así como Diarios de Guerra en 2013, un relato crudo ambientado en la guerra de Afganistán. Su obra la conforman más de 40 títulos.

Ganador en el año 2004 del premio del público al autor revelación en el saló de Barcelona, y nominado al premio al mejor dibujante por la crítica al año siguiente.

Varias han sido las exposiciones dedicadas a su obra en salones de cómic de ámbito nacional e internacional, como Andorra, A Coruña, Madrid, Barcelona o Helsinki.

Algunos de sus cómics han sido traducidos y editados en Francia e Italia, tales como Los cabezones de las galaxias, Bill Kill o El Capitán Cabezón.