2018

II Jornadas Astillero en Cómic

Pedro Soto

Ilustrador

Pedro Soto (Santander, 1975). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco,ha realizado trabajos de ilustrador para empresas privadas y agencias de publicidad y ha colaborado en multitud de ocasiones con el Gobierno de Cantabria creando e ilustrando material educativo, guías visuales y diseño de stands.

Su conocimiento del mundo del cómic le supuso la realización del álbum Cantabria, entre el Verde y el Azul, un encargo de la Consejería de Turismo de Cantabria para la Expo Universal 2005 en Aichi (Japón) y Cinco Días en la Carretera, un cómic para el Ministerio de Trabajo e Inmigración en 2008, así como participar en la obra coral Sustentum: historias que se sostienen junto con otros autores del panorama nacional.

En la actualidad, su interés se centra en el mundo de los juegos de mesa. Ha ilustrado para importantes editoriales nacionales e internacionales juegos como  MotoGP – The Official Boardgame, Renault F1 Team, El Mundo de Águila Roja, Holmes Sherlock & Mycroft, Catan Europa o Miguel Strogoff. También ha creado su propia editorial para dar salidas a juegos más personales y que han sido premiados a nivel nacional, como 1911 Amundsen vs Scott o Topoum.