2020

IV Jornadas Astillero en Cómic

BORJA PEÑA

Dibujante, guionista e ilustrador

Maliaño, 1979.

Tras formar parte de las dos ediciones del Proyecto Comix, dibuja en 2010 la tira semanal School of Art para internet, escrita por Chuck Brown, y paulatinamente comienza a publicar en diversas revistas y comic-books ingleses y estadounidenses. Se trata de cabeceras de autoría colectiva como las norteamericanas Tall tales of the Badlands, Sagas of the North Men, Clockwork, District Comics o el recopilatorio del taller dirigido por Andy Schmidt titulado Tales from the comic experience. Igualmente interviene en la británica To end all wars, cómic sobra la I Guerra Mundial que resultará nominado para dos Premios Eisner.

Sin dejar de realizar proyectos muy variados (como los diseños de localización de un filme), recibe la propuesta de dibujar el álbum de carácter histórico Guillaume, batard et conquerant, una obra que publicará en Francia OREP con guion de Jean-François Miniac en 2014. A todo lo cual cabe sumar sus trabajos como ilustrador en publicidad, juegos de rol, cartas, libros y portadas de discos, labor que realiza para compañías como Alderac E. G., Z Man Games o Green Ronin, entre otras. 

A continuación, se interna en el terreno del diseño conceptual para videojuegos, comenzando a trabajar para la empresa Social Point, filial de Videojuegos para Móvil de la multinacional Take-Two Interactive, donde demuestra la versatilidad de su talento desde entonces.